Características


La experiencia es fundamental en el aprendizaje. Esto consiste en repetir varias veces en la misma situación u ocasión con lo que aprendemos cada error o mejora que realizamos en cada intento. Con lo cual esto hace que en un solo intento no podamos obtener la información necesitada. 

El cambio de conducta está relacionado con la experiencia. El por qué de esto es por la conducta que muestra un ser humano ante una ocasión ya vivida, es decir, ante una experiencia pasada. La conducta puede cambiarse ante nuevas adversidades o experiencias ya vividas.

Los procesos cognitivos con el aprendizaje no comprende de los diferentes sentimientos de las personas ante las dificultades o incapacidades, si no al método de estudio y técnicas no adaptadas al individuo de forma perfecta a los estilos propios del individuo

La observación es otro papel fundamental para el aprendizaje. Los niños y las niñas, animales y bebés, son claros ejemplos de por qué es tan importante observar. Si estos se ponen a observar un individuo superior o igual que ellos, empiezan a imitar sus gestos o conductas de dicho individuo.

Las habilidades y conocimientos también son características del aprendizaje que son muy habituales en el ser humano. Estos son herramientas para aumentar, incrementar y fortalecer nuestros estímulos y aprendizajes a la hora de realizar prácticas y pruebas al ser humano.


Vincenzo Dañino Ramos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Definición de aprendizaje

Teorías y experimentos del aprendizaje